Leccion de economia

¿Por qué los mercados no son afectados por los grandes abandonos,
por los amores que acaban, por los desencantos y los crepusculos?

Nadie lo sabe. Algunos lo saben: Porque los mercados responden
a dos cosas y a dos cosas solamente: al flujo del capital y a las
expectativas de ganancia.

Se repitio todo eso mientras andaba con pasos apurados,
preparando la clase antes de la clase. Cruzó la calle.

El vendedor de loteria estaba parado en la esquina, con
las suertes enganchadas con un imperdible a su camisa
de franela.

Imaginó gallos. Siguio caminando

Se pregunta retóricamente : ¿y qué afecta al amor? La clase sigue.

Nadie lo sabe. Algunos lo saben: una cosa y una cosa solamente afecta
al amor: la demanda de amor.

(Esta es la ley sorprendente de la que tiene que convencerlos: la oferta no afecta al amor)



El Lenguaje es un revolver para dos ( Mario Montalbetti)

3 comentarios:

Bj* dijo...

Amén

La vi pasar y conocí a la injusticia por primera vez,
Sentía a la envidia y el asombro mezclarse,
Unirse hasta fundirse en fascinación.

La admiré lentamente con mi mirada,
Intentaba no perderme ningún detalle de aquel prodigio,
Trataba buscar algún defecto
Para que la balanza se volviera a equilibrar.

Vestía de blanco
Y su belleza resaltaba aun más,
Su piel parecía invitar a todos los presentes,
Era ella un banquete de suavidad,
De extrema lisura y veneración.

Su vestido remarcaba la desigualdad más grande,
Sus curvas eran preciosas,
Todo lo que advertían mis ojos estaban en un complot,
Simetría en las extremidades
Y lozanía al andar.
Morena tan bella y sin desvelo,
Tan agraciada de desconcierto.

Sus pestañas encrespadas,
Su sonrisa cándida,
Sus pómulos dominantes,
Sus tiránicos muslos,
Su respingada nariz,
Sus gruesos labios,
Sus mórbidas manos,
Su pequeña cintura,
Y toda la historia de sus antepasados
Parecían inspirarme y no alejarme de la alteración,

Podría haberme quedado en ese momento,
Embelesada ante tan inusitado ser de la creación,
Hubiera podido pintarla, dibujarla, fotografiarla;
Hacer una escultura en su nombre,
Un jardín, un monumento, una religión;
Pero mis capacidades son aún limitadas
Y le escribí un poema en tal frenesí de infusión,
A aquella mulata de Punta Hermosa,
En la que el mar se convirtió en mujer
Y Dios murió.

HP dijo...

OH! OH! OH! OH!

Bj* dijo...

Hahahahaha!

A ver si con tus contactos alguien se anima a publicar mi libro [ Una vez que lo termine ...Claro! ]






Monólogo


¿Qué es la soledad?
Y en este momento me siento sola,
Pese a que193 pares de ojos se serenan conmigo.

Podré sentir los 386 brazos más sobre mí,
Y aun así sentir el vacío haciéndose más hueco.
Sus pieles no llenarían el espacio vacante,
Sus dedos no llegarían al rincón más desierto…

Lograré sentir los 193 besos que cada uno me diese,
Y sin embargo ninguno de ellos me reconfortaría.
Sus labios no me colmarían de paz,
Sus frenillos no me abastecerían de estabilidad…

Aun después de sentirlos cerca,
Yo me seguiría sintiendo lejos,
Distante e indiferente.
No podrían ellos evitar
Que mi alma fuese más cargada que mi cuerpo,
Ni tampoco dejar que ésta se volcase contra el suelo.

Son muchos, pero no suficientes,
Numerosos y compactos;
Pero no bastantes.
Entonces, la ironía se posa como por última noche,
Y me ronda, y me acecha,
Se cuestiona…
¿Qué es la soledad?
Pues hoy me siento sola
Y ya nadie me piensa venir a encontrar.