Cronica de una llegada anunciada




Extrañaba eso...

Lima, Enero del 2006

Regresaba a casa luego de tomar un avión en Dallas, la mayoría en el avión éramos Peruanos, lo supuse por la cola para entrar al avion, aunque se les llamaba por numero de boleto!. Al llegar a Lima el avión llego a la manga y se dio la orden de que aun no nos debíamos parar, pero muchos no perezosos se levantaron de su asiento y empezaron a sacar su equipaje de mano, dejando el piso del avión completamente sucio ( papeles, envolturas, etc) como marcando nuestro territorio
Me encontré con una amiga que tenia su bebita y al caminar hacia Migraciones no vimos ni una publicidad de los múltiples lugares a donde pueden ir los turistas. Para bajar hacia las casetas de Migraciones encontramos que el ascensor no estaba funcionando y tuve que bajar el cochecito de la bebe por las escaleras (acción riesgosa , para mi espalda también). Al bajar encontramos la habitación algo llena, pero pasamos rápido por estar con una bebe.
Ya con los pasaportes sellados, fuimos a recoger las maletas y para esto usamos los carritos en los cuales pone uno su maleta y estos no hicieron mas que complicar nuestra tarea, ya que era difícil de separarlos y pesados al moverlos. Incluso pensé en cargarme mis dos maletas con sobrepeso sobre la espalda, si..yo soy bravo!

Ya en el estacionamiento,y luego de un acoso, talvez mayor que el de los cobradores sobre las amigas, de todos los taxistas, guarde mis maletas en el carro y escuche en el fondo gritos como si hubiese una manifestación; ya fuera del aeropuerto nos dimos cuenta que era un grupo de “simpatizantes” (o trabajadores) del partido Fujimorista (partido Fujimoristas..jajaja). Tanta fue mi rabia que atine a poner mi dedo pulgar apuntando hacia abajo, como seña de mi antipatía y uno de los manifestantes puso una gigantografia del ciudadano Japonés frente al carro. Esto no hizo mas que maximizar mi rabia y gritar por la ventana: ¡Ratero! ( que educado para solo decir eso..¡dedo meñique!)

Sé que fue una acción de riesgo, ya que no seria sorprendente que uno de ellos tenga piedras, algún otro objeto similar; o incluso algo peor como un disco del ritmo del chino. Luego de esto pensé sobre ¿Cuál seria la impresión de los turistas y de nosotros los ciudadanos?......
A mi me parece genial, ya que se le muestra a los turistas desde que llegan, como es nuestro querido Peru (ja!) ....y en lo que se han metido!

No hay comentarios: