¿Y a ti?

Y a tí ¿quién te invitó?
¿Quién te dijo que podías hablarme saliendo de clases, sorpenderme y sonreir...sobre todo sonreir?

Lacagada pues, yo sólo quería bajar las escaleras que ya he subido muchas veces, lo admito. Sólo quería regresar y estar donde siempre estoy. Sólo quería salir caminando como siempre, sin conocer a nadie, y seguir mi rutina.
Pensé esta historia contigo se resumiría en miradas cruzadas en clases, pasillos y el patio de la facultad. Si, admito te había visto antes, sabía tu nombre, pero sin embargo ese día te lo pregunte con cara de imbécil y de sorprendido.

Hace muchos años me había imaginado con una chica de cabellera desordenada (como la mia. Por cierto, estoy yendo ahorita al peluquero), con un morral y pines del Che Guevara, una chica que haga sus compras en la biofería y pueda encontrarmela los sábados que voy con mi mamá, una chica que le encante prepararme café y mejor aún que tenga una máquina profesional en la maletera de su auto, una chica que acepte que quiere hacer el amor conmigo todo el día y no tenga problema de aceptarlo, una chica que quiera vivir en alguna parte profunda del Perú, que quiera ir a trabajar en caballo, con sombrero y unos Ray Ban.

Yo sólo quería vivir tranquilo, sin saber qué haría mas tarde...pero con alguien que me pueda abrazar los domingos en la tarde. Quería dejar de escribir este tipo de entradas sobre alguna sorpresa que me había llevado.
Pero ahora, tengo que hacerlo y aquí estoy. Hablando conmigo mismo.
Además mi mejor amiga se ha ido de viaje desde mucho antes de subirse al avión. Me dio mucha pena no poder escribirle diciendo que la chica de la risa bonita me había hablado, mas pena me dió que su escala en mi fue solamente para hablarme mal y burlarse. No entiendo qué esta pasando... la gente es consciente de nuestra cercanía y nos premia, pero nosotros no lo hacemos a nosotros mismos.

Pero... ¿y a tí quien te dió permiso? Yo, yo mismo.
Si existiese la persona que me imagino, creo sería muy aburrida...sería como yo y entonces seríamos doblemente aburridos. No saldría de mi burbuja de años, no sabría como se puede vivir de otra forma.
Y sii pues, yo mismo te di permiso y hasta ahora soy muy feliz así. Acepto tu invitación para hoy de bares barranquinos. Jugaremos a ser bohemios, yo también lo he intentado muchas veces...y creo que no me gustaría volver a intentarlo sin tí.
Deja tu carro en casa, olvidate de los idiomas que sabes, de tus noches en Gotica, del Santa Ursula y sal conmigo.

Te invito la primera chela, pero que sea en el bar mas sucio de todos y cuando nos volvamos a besar sea caminando de madrugada porque nos hemos quedado sin dinero.

Me gustas y sobre todo me sorprendes. Me da miedo y me sorprendes. Me sorprendes y sobre todo me sorpendes.

Además, no podría ir en contra de tu sonrisa

vida mas triste








¿Existe una vida mas triste que la de una tortuga coja?

talvez ni le importe

moraleja

Parado en el mismo lugar a la misma hora de siempre




- Ella: estoy de mal humor, ya me quiero ir.
- Yo: (escuchandola sin su permiso) ¿Y por qué estas de mal humor? Es culpa de algun chico seguramente, a veces somos malvados
- Ella: (Risas)No, es por ella...me pone de mal humor
- Yo: No te preocupes, yo he estado en tu lugar... es normal que te encuentres con gente así, con gente estúpida, pero no debes de dejar que te malogren la noche.
- Ella: (Risas nuevamente) Si, ¿no?
Entonces pensé que yo mismo me había respondido por el día que había tenido.

- Yo: Chau, que estes de mejor humor
- Ella: (Risas, una vez mas) Gracias

las cosas estan interesante y tenebrosamente conectadas

Personajes:

- Disco de un grupo: Lo había visto hace muchos años en el polo de un gran amigo mio. De esos que crees que influyen en tu vida casi definitivamente, creo que alguna vez me bajé el disco y no estaba listo para escucharlo. Había visto luego el disco en muchos lugares y si bien lo reconocía nunca entendí porque le daban tanto interés.

-Obra de teatro: Fui dos fines de semana seguido a verla. Creo es de las mejores que he visto en mi vida, la primera vez que la vi lloré. La segunda vez que la vi me quede con un nudo en la garganta. Esa obra, además siento que hizo tener temas presentes que no los había considerado.

- Película: La chica que me gusta (cuando yo le gustaba), me dió una pelicula y me dijo que tenía que verla. Me la llevé, esa noche sobrevivió a muchas aventuras y yo también. Anoche empecé a verla y me quede dormido sin querer.

Relación:
Recuerdo la canción final de la obra de teatro y decido buscarla -esa canción es la estacada final de la obra-....la encuentro y aparece un video cautivante sobre la película que deje de ver anoche. Y si, la canción es del disco del polo de mi amigo. Es entonces que una sola canción en sus 02:21 minutos puede significar para mi aproximadamente 8 años de mi vida.

Si, las cosas estan interesante y tenebrosamente conectadas

duda

Clase práctica de Psicología anormal:
Profesora: H, ¿por qué tienes esa cara de duda?
Yo: (...) no sé, no me convence..tengo una duda.
P: Me parece perfecto, cuentame. La duda es básica en la vida, nos hace dar cuenta que seguimos vivos.
Y: uf -pensé-


Bolocho estacionado en Angamos:
T: No eres la mujer maravilla. Mira la duda como una oportunidad. No es crisis

Mientras tanto, le hacía los coros a silvio:

"Yo no sé si ha servido
de algo o de nada
que haya habido pasado
y que quede recuerdo.
Yo no sé si mañana
pensaré lo que hoy vivo.
Érase que se era una vez..."