Huaraz 09-08-09

Plaza de armas de Huaraz

Tengo la mano derecha con manchas de lapicero azul, el cual ha estado todo el viaje destapado y en mi canguro( debo decir con pana, que ha viajado por todo el mundo, claro que sin mi).
Canguro que ha estado unido a mi cuerpo todos estos dias.

Tenemos que hacer tiempo porque nuestro bus sale a las 10 pm y son las 4.
Sin nada mejor que hacer nos acomodamos en una banca de la plaza a comernos un libro.
Recien hoy tuvimos tiempo para sentarnos aqui y debo decir valio la pena. No solo para poder respirar hondo luego del arribo con mochilas al hombro y altura (3000 msnm?), sino hemos tenido cosas por ver aqui, como la grabacion de un video clip de una cantante vernacular de unos 5 años, si no conocer al -predicador- Huarazino que hablaba de Pedro y Dios luego de decir incontables veces Atahualpa y demas Incas.

Ademas de la insistencia de un amigo lustrador de zapatos para limpiar mis zapatos-zapatillas y dejarmelas como nuevas, a lo que le dije que con eso no hacia mas que malograr -aun mas- mi imagen de turista limeñito. Le dije no.

Esta sensacion de limeñito se dio en su maximo esplendor al entrar al mercado a buscar mantequilla encargada. Fueron unos 10 segunos donde el olor a carnes que penetraba mi nariz, un perro meando en un puesto, unas gallinas vivas dentro de una bolsa, que se movian por el pasadizo, mas una voz detras mio cantando canciones religiosas, hizo que automaticamente ponga las manos en la cara y camine 5 metros a la salida mas cercana.
Respire hondo y me di cuenta habia salido a la zona de descarga.

La plaza luego de un rato sigue igual, en realidad creo es dificil cambiarla. Eso me gusta

Carhuaz 07-08-09 (2)




Mas de una vez habia escuchado hablar de un tal Fernando Delgadillo.

Habia comentado que la preparacion de la musica que debia traer al viaje, fue mas dificil que hacer la maleta (mochila).


Habia descargado un par de discos de este y crei el viaje seria un buen momento de dar mi juicio determinante. Ya que como a Joaquin, hay que darle su momento y su espacio.


Debo aceptar que busque en Delgadillo la frase perfecta..... y solo se me vino una del F que dice: "no volvere a buscar palabras ni heroicas frases de amor"





Hoy(ya en Lima) me digo, tenía razon

Caraz 07-08-09


Los pinos lodge hotel 5pm


Encontramos un hotelcito de esos lindos. Con pasto, puertas de madera de casa antigua y amaca para -escribir-.

Vale cada sol


Por el cable blanco Bob Dylan dice: "¿How many roads must a men walk down to call him a men?". I can answer that with the next song: "times they are a A-changing".


Hamaca, sillas blancas, mesas blancas con sombrilla, pasto, arbusto, pared blanca al frente mio, dos hombres trabajando en ella, detras cerros verdes con marron, atras de estos un nevado, cielo celeste (de verdad), nubes blancas pero poco cargadas me dice, corre viento.

Me abrigo


Caraz 07-08-09


Desayuno en café De Rat


Habiamos descubierto la noche anterior un sitio lindo cerca a la plaza.

En palabras a mi papa, este era "un lugar lindo con balconcito, a lo cuzco"

Desayuno: jugo, pan y café (ca en realidad).


No sabemos aun que haremos hoy, a donde iremos o cuando regresaremos. Le digo eso a mi madre por celular y se que le pasa de vueltas que este asi, pero sabe que no debe decirme nada al respecto, y no lo hace.


Quedemonos un rato aqui, decimos en coro. Sentados en nuestra mesa del balcon, escribo en mi libreta sobre un libro que descubrí (antes de venir que resulto ser genial para esta ocasion). Escribo esto también sobre un poco de jugo de naranja que derramé en la mesa y la silla.


Una de las historias del libro se llama: "escrito despues de una partida". Lo leo en MI mesa, sobre Mi jugo.

Aparecen frases que creo estan hechas para este momento : "A mi me dejan solito en un rincon y me entretengo como loco" dice Bryce, idem. Se cita una frase de Martin Romañana donde dice: "toda una vida de soledad en excelente compañia",es preciso.


Este podria ser calificado como el rinconcito al que queria llegar con el viaje y lo decimos en coro.

Mochilas (de disque mochileros) al hombro, buscaremos otro rinconcito aunque no sabemos donde será.

Carhuaz 05-08-09



Luna redonda en circunferencia perfecta.
Corren niñas alrededor, casi como G que empieza a jugar con su aparato fotográfico.
Mate y panes después retoma estas labores.
Apunta al cielo, ¿quién ya no lo ha hecho? me pregunto yo.
Me dice: es tu turno. No, no creo que pueda, ya lo he intentado
inclusive antes de venir (si, habia apuntado lejos..al parecer)

Shh





Me gusta cuando callas, porque estas como ausente



...Y que esto no sea verdad

no blog

Encontré un blog hace un tiempo nada interesante para mi, ahora se separó de su esposa y creo ha mejorado mucho.
Paso y paso y no encuentro lo que quiero leer, entro en /%&#$%#$ y me dice algo que no queria leer ni pensar. Sigo pasando, no encuentro lo que quiero leer.

Puta madre





PD: Juls, tu blog si es interesante, tbn lo leo siempre